Mi Reynosa

Exigen a padres pagar pendientes en escuela

"

Pese a que las autoridades de educación han remarcado que las cuotas escolares no son obligatorias| en la escuela primaria “Alejandro Prieto” de la colonia Carrillo Puerto| continúan presionando maestros y directiva de padres de familia para que los alumnos se pongan al corriente con los adeudos y el costo de inscripción.

"

  • Por:
  • 06 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Cleotilde Barrios Ortega, líder de la colonia en mención aseguró que hay al menos unos 15 niños que por falta de recurso no pueden inscribirlos.
“Sí no pagas lo que debes, no vas a entrar a la escuela, no te entregamos los papeles. Por cada alumno, así sean hermanos, se tiene que pagar 300 pesos por cada uno. No es justo porque son escuelas de Gobierno”.
También el problema persiste en el turno vespertino, en donde la escuela recibe el nombre de “Melchor Ocampo”; “en las dos es lo mismo, tienen un comité de padres de familia que están igualitos que los directores. Está cobrando el Comité de Padres y por un lado está el maestro… ¡A dónde vamos a dar!”.
Señaló que en la colonia ya se ven niños vagando en las calles pues sus padres no tienen para pagar las cuotas escolares
Consideró que es un negocio redondo para el comité y los maestros, pues en la escuela no se ven mejoras; “no sé en qué se gastan el dineral que cobran por cuotas, si la escuela siempre está igual”.
Refirió Barrios Ortega, que el comité de padres de familia tampoco rinden cuentas de las percepciones, pues también obtienen ganancias de la cooperativa escolar y de eventos que se realizan, “porque aparte de que tienen que pagar las cuotas, también son las listas grandes que dan para los útiles escolares”.
No está en contra de que se cobren las cuotas, sin embargo que éstas sean voluntarias.
“Vemos que llegan directores a pie y, a los tres o cuatro meses ya traen carros de lujo, igual los padres de familia… los vemos comiendo en las restaurantes a costillas de los alumnos”.
Señaló que la avaricia de los maestros y del comité rebasa límites, pues aquellos alumnos que tienen adeudos, los exhiben con sus nombres en cartulinas. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA