Mi País

Estamos en la calle en el área educativa

"

Aspirantes a maestros salieron 'tronados' en pruebas de evaluación



"

  • Por:
  • 05 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Al revelarse que de cada 10 aspirantes a maestros 6 reprobaron la evaluación, se confirma que el nivel de preparación y educación en México está por los suelos.
De los más de 130 mil quienes buscaban una plaza como profesores, 78 mil no pasaron la prueba, reflejando una falta de preparación para estar al frente de una aula.
Estos resultados obligan a hacer una evaluación en el sistema educativo nacional y ver en que se está fallando, sobre todo para otorgar herramientas a jóvenes normalistas que estudian para ser maestro.
“Si la SEP está pidiendo a los mejores, pues yo creo que quienes hayan quedado pues son los mejores, los que concursaron fueron nuevos ingresos, se entiende que si ese porcentaje no está en condiciones, no está apto”, dijo.
Jaime Arratia Banda, secretario de la Subsección 2 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa
Destacó que se buscan los perfiles adecuados y con buen desempeño para que estén frente al grupo, pero desconoció como salieron los aspirantes de Reynosa a una plazas, ya que son cifras nacionales.
Autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa lamentaron el hecho de que muchos de los aspirantes a ocupar una plaza de maestro en otras partes de la República Mexicana hayan reprobado los exámenes que les fueron aplicados por la Secretaría de Educación Pública.
“Sabemos que la Secretaría está buscando a los mejores elementos para asignarles un salón de clases. Seguramente se quiere contratar a los que tengan los mejores conocimientos, la mejor aptitud y que tengan todo para poder enseñar adecuadamente a los alumnos”, declaró Antonio Caballero Galván, titular del CEDE.
Si muchos de los que presentaron las pruebas no las pasaron es porque seguramente no estudiaron adecuadamente o porque no están bien preparados para cumplir con la enorme responsabilidad que tienen los docentes, agregó.
También hay que ver de qué escuelas normales provenían quienes “no dieron el kilo”. (Por Nubia Rivera/Rubén Hernández Olmeda)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA