Mi Reynosa

Atienden 360 casos de diarrea por semana

"

Ponen especial atención a menores de cinco años

A 360 casos por semana ascienden los cuadros diarréicos agudos que vienen registrando en las últimas semanas| pero afortunadamente los pacientes no han presentado complicaciones graves.



"

  • Por:
  • 04 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Estamos teniendo más cuidado con los menores de cinco años y personas mayores de 65 que son los que pueden en un momento dado llegar a presentar una deshidratación severa que ponga en riesgo sus vidas”, declaró la coordinadora de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV en Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos.
“El pico más alto lo tuvimos en la semana 17 y ahorita estamos en la semana 30 todavía estamos en el canal endémico”, siguió diciendo la funcionaria quien mostró una gráfica que refleja el comportamiento del padecimiento.
Comentó  que no hay temporada baja en materia epidemiológica y que “estamos dentro de lo normal en la incidencia del mal”.
Después de la primera evacuación darréica se les pide a los padres y madres de familia o a los cuidadores de infantes y adultos mayores a darles a beber vida suero oral para evitar posibles complicaciones en ellos. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA