Río Bravo

Microseguros de vida de Bansefi para todos

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Informan del acceso a Microseguros de vida| por parte del Banco Nacional de Servicios Financieros| S.N.C. Inician en 15 mil| por 75 pesos y terminan| en 75 mil| por 375 pesos.



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  • 02 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
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Sonia Cantú Aguilar, responsable del Bansefi que se localiza sobre la avenida Madero, a unos pasos de la calle Matamoros, en pleno centro de la ciudad, es quien destacó las características de dicho apoyo a los deudos de quienes contraten los microseguros, referidos.
“El seguro podrá cubrir muerte natural, enfermedad o accidente y, puede ser contratado por cualquier persona sin importar la ocupación. No hay examen médico previo a la aceptación del contrato”, dijo Cantú Aguilar.
Agregó que la duración del contrato del Microseguro y el pago de la póliza son ANUALES y que el importe de la “Prima”, se liquida en una sola exhibición y una vez por año por el que se contrató el seguro. (Para conservar su seguro vigente, es muy importante que esté atento a la fecha de vencimiento para su renovación anual).
“La contratación es inmediata, al igual que la cobertura, ya que a partir de la contratación del seguro, en el momento en que la aseguradora acepta la oferta y se emite la póliza, estará amparado ante los riesgos”, abundó.
Algo muy importante: en caso de suicidio o muerte del asegurado provocada por el beneficiario, no se podrá cobrar la suma asegurada y una vez que se tenga la documentación completa, los beneficiarios recibirán el importe correspondiente a la suma asegurada contratada dentro de los siguientes cinco días hábiles, de haber ingresado el expediente con la documentación completa.
REQUISITOS PARA ADQUIRIR EL SEGURO
Ser mayor de edad hasta los 64 años (La póliza es válida hasta cumplir los 65 años)
Identificación oficial (original y copia)
No es necesario ser ahorrador de BANSEFI
Llenar la pre-solicitud de Seguro de Vida Individual, donde le preguntan sí tiene alguna  enfermedad como: cáncer, cirrosis, enfisema, Sida, diabetes tipo 2, diabetes e hipertensión al mismo tiempo, insuficiencia renal y/o cardiaca, o está incapacitado.
RENOVACIÓN
“En caso de que el asegurado desee renovar el servicio, lo podrá hacer con  30 días de anticipación a su vencimiento y en caso de haber cambios, únicamente podrá ser: domicilio, beneficiarios y cambio de porcentaje de distribución de suma asegurada (deberá sumar 100%).
REQUISITOS PARA COBRAR EL SEGURO
Original y copia de los siguientes documentos:
Póliza firmada por el asegurado
Ficha de depósito emitida por BANSEFI
Acta de defunción (en todos los casos)
Identificaciones oficiales del (los) beneficiario (s) y asegurado
Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
Actas de Nacimiento de los beneficiarios si éstos son hijos mayores de edad
En caso de ser menor de edad, presentar acta de nacimiento del menor e identificación del padre o tutor
Acta de matrimonio del beneficiario si éste es cónyuge
Averiguación previa certificada, si la muerte no fue por causas naturales o bien, Acta de Hechos ante la autoridad municipal o policía local, cuando no haya Ministerio Público en la zona.
La compañía tendrá el derecho a solicitar al beneficiario toda clase de información o documentos relacionados con el siniestro.
Una vez que el expediente se integre con la documentación debida, se procederá al pago de la indemnización, dentro de los siguientes cinco días hábiles. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

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