Mi Reynosa

Bloquean colonos introducción de gas

"

Aseguran que representa una bomba de tiempo



Fueron más de 500 personas quienes pararon los trabajos

"

  • Por:
  • 01 AGOSTO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Unos quinientos habitantes de la comunidad Agua de Castilla se oponen a la introducción de una línea de gas industrial que suministrará a la empresa Mexichem; refieren que en caso de colocarla se convertiría en una “Bomba de Tiempo”.
El temor es una explosión y la contaminación del agua, pues ellos tienen el suministro a través de un pozo comunal.
La gente se manifestó la mañana de este viernes, e incluso detuvieron los trabajos de preparación para introducir la línea del gas.
Guadalupe Rodríguez Espinoza, habitante de esa colonia ubicada al norte de la cabecera municipal, señaló que desde hace un mes se iniciaron los trabajos para la introducción de la línea.
“Nosotros pensábamos que iban a arreglar la brecha, pero ya después por los mismos trabajadores nos enteramos que van a meter una línea de gas de Tepeal y la empresa Mexichem”, mencionó.
Actualmente los trabajos de excavación se encuentran en el rancho Santa Marta, sin embargo el desmonte ya pasó a un costado de la comunidad.
Refieren que el pasado martes se entrevistaron con personal de la planta Mexichem, quienes les explicaron que no existía riesgo alguno, “pero la verdad, si se trata de gas, cómo no va a ser un riesgo, aquí hay mucho niño, ahora una fuga nos contaminaría el agua de suministro del pozo”.
Explicó Rodríguez Espinoza que originalmente la línea pasaría a un costado del Hospital “Rodolfo Torre Cantú”, sin embargo por la peligrosidad no les otorgaron el permiso.
Manifiestan los inconformes que el comisariado ejidal Mario Caballero estaba enterado de la situación e incluso había dado la anuencia, “pero a nosotros, los habitantes no nos dijo nada”.
Esperan el apoyo de las autoridades municipales, pues indican que no se trata de una simple obra, sino del riesgo que representa esta para todos los habitantes de esa comunidad. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA