Mi Reynosa

Prevención letra muerta

"

A la alza se encuentran los asaltos| robos de autos y domiciliarios



La policía preventiva fue desaparecida de Reynosa; estatales sólo se dedican a vigilar por encimita; no hay detención de delincuentes comunes



"

  • Por:
  • 31 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Mientras que las autoridades se avocan a combatir un cáncer de la delincuencia organizada, los delitos patrimoniales van a la alza, pegando justo en el bolsillo de la ciudadanía.
Día a día se registran enfrentamientos a balazos entre las fuerzas federales y hombres armados, con alto índice de muertos y lesionados, esto no amedrenta a los delincuentes del orden común.
No hay días en que no se denuncien asaltos a mano armada en tiendas de conveniencias, robos de autos y domiciliarios, que son alarmante, ya que no existe una autoridad que los prevenga y mucho menos que los investigue.
Carentes de Policía Preventiva, ya que los convirtieron en estatales, además de quedar reducidos a una mínima corporación, los grupos que deberían de hacer estas funciones, sólo se dedican a la búsqueda de los delincuentes del orden federal.
Por las principales calles y avenidas de la ciudad, se puede observar numerosos comitentes de soldados, marinos, federales y estatales, pero sin que esto amedrente a los ladrones.
El ciudadano, no puede hacer sus compras normales en centros comerciales, ir  divertirse al cine, hacer algún trámite en alguna dependencia o acudir a hospitales, ya que sufren el embate de los amantes de lo ajeno, en este caso hurtando vehículos de todo tipo.
Aunque el fin de semana pasado se atrapó a uno de los delincuentes que estaba cometiendo asaltos a tiendas de conveniencias, este logró huir de la cárcel y los mismos no han disminuido.
Estos hechos cansan a la ciudadanía harta de tanta inseguridad, pese a la gran presencia de las autoridades, enfrascadas más en andar decomisando autos chocolates, lo que afecta más a la ciudadanía.
Los resultados en la prevención son nulos, pero nadie hace nada por solucionarlo, mientras que el pueblo tiene que soportar “La ley de Herodes”. (Por César H. González / cesargonzalez@elmanana.com)



¡Oh, y ahora quién podrá ayudarnos!
A cuidarse solos:

• HECHOS: Una gran escalada de asaltos, robos de vehículos y domiciliarios se registran en Reynosa, sin que se den resultados para ello.
• SITUACIÓN: Las autoridades sólo se dedican a buscar a la delincuencia organizada, mientras los del fuero común aprovechan para hacer de las suyas.
• RESULTADO: El combate de la delincuencia común es nulo, ya que casi nada o nada han presentado como resultados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA