Río Bravo

Disfrazan robo

"

Lo hacen llamar cuota de inscripción



Líder del Sol Azteca truena contra directores de escuelas que hacen esta práctica ilegal



"

  • Por:
  • 29 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Estamos cansados de que cada año se esté robando a las familias riobravenses con lo de las cuotas de inscripción que ahora llaman ‘aportaciones voluntarias’. Vamos a pedir cárcel para quienes exijan dicho pago y sabemos que muchos directores están detrás de dicho robo y también irán a parar al penal”.
Fuerte declaración del delegado del Partido de la Revolución Democrática en Río Bravo, Fermín Leija Pecina, quien agregó que su número telefónico 8991-52-51-62, está a disposición de quienes estén siendo obligados a cubrir dichas cuotas voluntarias.
“El PRD, por lo menos en Río Bravo, siempre se ha distinguido por apoyar las causas populares y hoy, no va a ser la excepción, por eso les pido que nos llamen para que denuncien a los de las asociaciones de padres de familia y a sus directores por sinvergüenzas”, dijo el líder del partido del Sol Azteca.
Agregó que el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es muy claro en cuanto a que la educación será gratuita para todos los niños, pues corresponde al Estado darle precisamente es gratis en los niveles de jardín de niños, primarias y             secundarias.
“Aquí hay que ser muy claros, eso de las cuotas voluntarias es sólo un disfraz del cobro de inscripción de los niños en las escuelas y para eso, la mayor parte de los directores manipulan a los padres de familia para que digan que son ellos, los que mediante acuerdos de padres, deciden subirle a las cuotas”, expresó molesto.
Señaló que por esa razón, estaba dispuesto a llegar hasta sus últimas consecuencias, casos en los que le nieguen la inscripción a los niños por no pagar dicha “cuota voluntaria” y también cuando, no se le entreguen a los papás los documentos de los niños que les permitan inscribirse en la primaria o secundaria.
“Ya estuvo bueno de abusos, que han hecho ricos a los directores que como dicen los muchachos, se ‘bañan’ con el dinero del pueblo y por eso, los vamos a meter a la cárcel”, concluyó Leija Pecina. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA