Río Bravo

Piden sensibilidad

"

Hacen reclamo gente del campo



Solicitan un mejor precio en la tonelada del sorgo para poder seguir en esta actividad



"

  • Por:
  • 26 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Pequeños productores del campo, hacen un reclamo de justicia al Gobierno Federal para que sensibilice y les brinden un precio por tonelada de sorgo, que les permita seguir en dicha actividad y puedan evitar caer en la llamada ‘cartera vencida’.
Fernando Gómez, representante de los pequeños productores del campo riobravense, comentó que es necesario que todos sus compañeros tengan muy claro que el precio de la tonelada es de 2 mil 800 pesos y que para eso, están luchando ante ASERCA, cuyo representante es el ex-presidente de Matamoros y ex-diputado federal, Baltazar Hinojosa.
“Todos nosotros, nos hemos vistos afectados por la sobreoferta del producto, pues ha provocado que se comercialice a menor precio y que la liquidación de algunos productores este muy por debajo de este costo”, dijo el ingeniero Gómez.
Dijo que la situación de los hombres del campo es muy complicada debido a que los años anteriores y el presente, han sido muy difíciles, con continuos aumentos en los insumos que manejan y los altos costos de los riegos para hacer producir la tierra.
“De parte del gobierno, hemos tenido una respuesta que no nos satisface y por esa razón hemos continuado las negociaciones con el licenciado Baltazar Hinojosa y confiamos en lograr resultados positivos para todos y en caso de no ser así, estaremos acudiendo a la ciudad de México para buscar otras alternativas de solución para nosotros”, concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA