Mi Reynosa

Alcalde holandés pide deportar a Rusia a hija de Vladimir Putin

"

Pieter Broertjes| el alcalde de una ciudad holandesa donde supuestamente vive María Putin con su novio| pidió deportar a la hija del presidente ruso para enviar una señal distinta a Rusia

"

  • Por:
  • 24 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Las tensiones internacionales entre el presidente ruso Vladimir Putin y  Holanda tomaron un nivel personal, luego de que un alcalde holandés pidiera que deportaran a su hija, quien supuestamente vive en Holanda.

Pieter Broertjes, el alcalde de una pequeña ciudad donde se dice que vive su hija, pidió que fuera deportada del país, luego del enojo contra Rusia y los rebeldes en Ucrania que derribaron el vuelo MH17.

Maria Putin, de 29 años, actualmente vive en Voorschoten con su novio, según el alcalde, a unos 28 kilómetros al sur de Ámsterdam, de donde partió el vuelo MH17 con decenas de ciudadanos holandeses.

‘‘Podriamos también deportar a la hija de Putin de Holanda porque ella vive en los Países Bajos. Entonces enviaríamos una señal completamente distinta"", dijo el alcalde a Radio 1 este miércoles.

A Broertjes le habían preguntado sobre qué acciones podría tomar Holanda y Occidente, además de sanciones, contra Rusia, país que fue acusado de apoyar a los rebeldes que derribaron el avión.

Sin embargo, horas después Broertjes cambió de parecer.

‘‘La declaración sobre la hija de Putin en Radio 1 no fue prudente"", tuiteó el alcalde. “Esto surgió de un sentimiento de impotencia que mucha gente va a reconocer”.

Aunque se sabe poco de las dos hijas de Putin, María y Yekaterina, según la prensa holandesa la primera vive en Voorschoten con su novio holandés, Jorrit Faassen, quien trabaja para Gazprom, el conglomerado gasífero ruso.

Sin embargo, el vocero del presidente Putin negó que María viva en Holanda o que su padre la visitó esta semana, como afirmaron algunos medios holandeses.

‘‘Esta información no es cierta"", dijo el vocero Dmitry Peskov, reportó la agencia rusa Interfax, según The Moscow Times.

El enojo con los rebeldes y con Rusia surgió luego de que los primeros tardaran en regresar los cuerpos de las víctimas del MH17 a Holanda.

Holanda declaró un día de luto nacional este miércoles pasado, cuando los primeros cuerpos llegaron de regreso. (ÁMSTERDAM / Agencias)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA