Mi Reynosa

Conagua alerta por trombas marinas en BCS y Sinaloa

"

Durante la tarde de este jueves| podrían formarse torbellinos o trombas marinas en Baja California Sur y Sinaloa| mientras que en gran parte del país se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo.

"

  • Por:
  • 24 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

La Comisión Nacional del Agua explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia de zonas de inestabilidad que afectan al Golfo de California, noroeste, norte y occidente del territorio nacional y por la onda tropical 16, que avanza hacia los estados del centro.


Se pronostican lluvias muy fuertes, con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros en áreas del Estado de México, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur.


Además se esperan precipitaciones fuertes, con acumulaciones de entre 25 y 50 milímetros en regiones del Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Campeche, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas.

La zona de inestabilidad, ubicada a 875 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, tiene un potencial ciclónico de 20 por ciento para las próximas 48 horas, se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La baja presión en el Océano Pacífico, alejada del territorio nacional, presenta 70 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, la cual se ubicó a dos mil 730 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea de manera continua los dos sistemas por su trayectoria y posible evolución.

Ante ello, la Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx o www.conagua.gob.mx. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA