Mi Reynosa

'Salimos corriendo por nuestras vidas'

"

""Salimos corriendo| primero era salvaguardar las vidas| antes de lo material| eso se recupera""| dijo Roberto Chávez Ortega| director de Protección Civil al narrar que hubo momentos en que se expandió radiación producto de una lengüeta de llamas.





"

  • Por:
  • 24 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


S
in establecer las causas de forma oficial, el entrevistado señaló que el incendio pudo haber sido generada por la liberación de gases que ocasionaron estática, misma que generó una chispa sobreviniendo un conato de incendio a las 11:10 de la noche del pasado martes.




Refirió que dentro del operativo en el que participaron poco más de mil personas, se vivieron momentos de tensión debido a que existía el peligro del derrame de la gasolina primaria y ocasionara la muerte inminente de al menos unas 90 personas que se encontraban dentro del muro de contención.



El fuego fue erradicado en su totalidad alrededor de las 05:45 horas de la mañana de este jueves, con la utilización de espuma especial.



Indicó que en el tanque aún quedaron unos 30 mil barriles del combustible, mismo que es trasvasado por personal de Petróleos Mexicanos.



Roberto Chávez, manifestó que dentro de la irradiación que se originó a las 05:30 de la mañana del miércoles, también salieron dañadas dos motobombas, pues informó que se generó una onda de aproximadamente unos 140 centígrados.



Los daños fueron en la pintura de los camiones, así como la ruptura de un parabrisas.



Otra explosión e irradiación de calor, pero en menos proporciones se generó aproximadamente a las 03:30 horas, sin embargo no se presentaron tantas afectaciones puesto que el personal aún no hacía un ataque frontal al fuego.



Por su parte el presidente municipal, Esdras Romero Vega, viajó esta mañana a la ciudad de México, a fin de entrevistarse en las oficinas centrales de la paraestatal.



Lo acompañaban los Secretarios Generales de las Secciones 1, 3 y 33, (Madero, Altamira y Tampico) respectivamente.



Los líderes sindicales Humberto Olivo, Juan Silva Villanueva y Rodolfo Pizarro, coinsidieron en que buscarán se den a conocer las causas que generaron la explosión en la que estuvieron en riesgo empleados, obreros y vecinos de la Refinería Francisco I Madero.



Más información en unos minutos...
"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA