Mi País

Despedidos solicitan reinstalación a puestos

"

Empleados de la dirección de Servicios Públicos externaron su inconformidad| tras haber sido despedidos sin justificación aparente| pues algunos de ellos se encontraban en su período vacacional.

"

  • Por:
  • 24 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Desde el pasado lunes les notificaron la baja, por lo que ahora piden la reinstalación, pues refieren que no existen motivos por el cual los despidieron.
Uno de ellos de nombre Bernardo Manuel Morales Martínez, quien desde hace 6 años se desempeñaba en el área de Servicios Generales explica que el viernes pasado se le otorgó la autorización para gozar de sus vacaciones y ese mismo día firmó el documento que acreditaba el período de descanso, sin embargo este lunes al ratificarlo en el área de servicios públicos sólo se limitaron a decirle que ya estaba dado de baja.
Otro de los inconformes que responde al nombre de Ignacio Álvarez Ceballos, quien trabajaba en el taller Eléctrico aseguró que el sábado pasado firmó un documento en el área administrativa para rotación de personal y de igual manera les explicaron que regresaran el martes para entregarles el oficio porque faltaba un sello.
A partir de ese fin de semana comenzó su período de vacaciones y el lunes se comunicaron con él vía telefónica y le notificaron que estaba dado de baja sin ninguna explicación.
La misma razón narró Juan Carlos Báez Juárez, quien se desempeña como cabo de obra desde hace 8 años y cual fuera su sorpresa que al pasar por la ratificación de su hoja de vacaciones le notificaron que ya estaba dado de baja.
Piden su recontratación o bien el finiquito que corresponde por los años que prestaron los servicios al Ayuntamiento de Altamira.
De igual forma se informó que en las primeras horas de este jueves, otros empleados que fueron despedidos se manifestarán en las instalaciones de la dirección de Servicios Públicos. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA