Mi País

Descarta la CONATRAM paro contra federales

"

La Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana (CONATRAM) no participa en los paros nacionales que prevé la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte en contra de la Policía Federal| pues consideran que eso sólo traería pérdidas.

"

  • Por:
  • 24 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Jesús López Sandoval, delegado nacional de la CONATRAM, informó que la organización nacional se inconforma por extorsiones a los transportistas; 22 estados participarán simultáneamente en ese paro.
Y es que el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, convocó a un paro camionero para este día en contra de una iniciativa de ley que se analiza en el Senado de la República y que tiene como objetivo el retiro de unidades consideradas como viejas e inseguras, además en contra de los abusos cometidos por la Policía Federal en contra del hombre-camión.
“Es poco el trabajo que tenemos como para parar las labores, eso nos arrojaría pérdidas y no queremos eso”, sentenció.
Aseguró que en Tamaulipas no tienen quejas de extorción por parte de la Policía federal División Caminos, “para nosotros la problemática que hay son los fulles, queremos que se quiten los dobles fulles, porque con eso nos evitaríamos una competencia desleal y se evitaría que haya más muertes en el país”.
Señaló que ya han hecho paros a nivel local, y han tenido respuestas nada positivas por las autoridades judiciales de la federación, por lo que se abstendrán a ese tipo de movilizaciones.
Reiteró que la única inconformidad que presentan es la circulación de los dobles fulles “ya que son una competencia desleal para nosotros porque pertenecen a los grandes transportistas y nosotros como Conatram somos puros hombres camión, somos pequeñas y medianas empresas y estadísticamente nosotros representamos más del 60 por ciento, pero las grandes empresas que son minoría se han convertido en los dueños de las carreteras”. (Erik Huerta / Corresponsal / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA