Mi Reynosa

Piden cárcel a quien exija cuota escolar

"

Cárcel para quienes obliguen a padres y madres de familia a pagar determinada cantidad de dinero por inscribir a sus hijos en escuelas oficiales para el próximo período escolar| demandó dirigente sindical.



"

  • Por:
  • 24 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


“No es posible que a estas alturas quienes fijan las llamadas ""cuotas voluntarias"" se sigan burlando del gobierno porque no han entendido todavía que la ley se les va a aplicar a aquellos que nieguen el derecho a la educación a quienes no tienen recursos suficientes para dar la aportación que piden, más bien que exigen”, declaró el secretario general del Sindicato de Yeseros, Decoradores y Plafoneros cetemistas, Marcial Zermeño Hernández.
Ya es tiempo de que se les ponga un hasta aquí, ya sean directores o aquellas personas que dirigen tal o cual sociedad de padres de familia. Aquí debe de castigarse ejemplarmente a quienes lesionen la economía de los paterfamilias.
Si en otros municipios ya se están aplicando sanciones a directivos escolares, por qué no hacen lo mismo aquí en Reynosa, se preguntó Zermeño Hernández.
“Luego luego nos salen con que lo que obtendrán de la inscripción es para el mantenimiento de los planteles, pero yo les digo que estas necesidades debe atenderlas y pagarlas el gobierno federal como ocurría hace varios años y además los cobros son muy altos por alumno y van desde los $500.00 y hasta más de $1,000.00 tan sólo en primarias y secundarias sin incluir preparatorias o universidades”, dijo finalmente el líder. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA