Mi Reynosa

Acción penal

"

Lo procesarán por tentativa de robo



PGR podría ejercer en su contra por clonación de tarjetas previsto por la ley bancaria



"

  • Por:
  • 24 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Mientras que en el fuero  común,  el fiscal Rubén Arredondo Sáenz encontró elementos para ejercitar acción penal en contra del rumano, por delito de tentativa de robo.
La PGR, podría ahondar las investigaciones en torno a las actividades ilícitas que a nivel internacional realizaba Cristian Badea, de 44 años, originario de Craiova, Rumania.
Arredondo informó que en base al contenido del parte informativo que le rindieron los Policías Federales, división investigaciones, advirtió que la intención del extranjero era el robo, pero al ser sorprendido durante las maniobras, su conducta encuadra en la figura de la tentativa de robo y por eso sería consignado al juzgado segundo penal, por cuanto al fuero común.
Pero se le dio vista a la Procuraduría General de la República, en virtud de que el hecho de clonar y utilizar tarjetas constituye una violación a las leyes bancarias.
Recientemente en Campeche, Cam, un juez federal sentenció a cuatro años de prisión a un individuo vinculado con una banda de clonadores de tarjetas de crédito. En el caso del rumano, se advierte un extenso historial delictivo.
Hasta lo que se ha investigado en torno a sus actividades se supo que llegó al D.F., donde estuvo unos días, para luego venirse a Reynosa y de aquí viajó a Cancún, Quintana Roo, donde podrían operar otros de sus cómplices, para luego regresar a Reynosa y fue aquí donde lo detuvieron.  (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Lo castigarán ambos fueros
Investigan más ilícitos:

• HECHOS: El fuero común procederá contra un Rumano detenido por tentativa de robo, mientras que la justicia federal, le sigue delitos previstos por las leyes bancarias.
• ANTECEDENTES: Las autoridades ya llevaban una investigación en torno a la clonación de tarjetas, motivo por el cual era monitoreado desde el Distrito Federal.
• SIMILAR: En Campeche, Cam, un juez federal sentenció a un sujeto vinculado con la clonación de tarjetas a 4 años de prisión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA