Río Bravo

Aguas con abejas

"

Temporada de calor las alebresta



Exhorta Protección Civil y Bomberos a reportar los enjambres antes de molestarlos



"

  • Por:
  • 24 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Alerta personal de Protección Civil y Bomberos, por la llegada de las abejas africanizadas en esta época de altas temperaturas, exhortando a la ciudadanía a reportar los enjambres a las autoridades y evitando molestarlas, ya que pueden sufrir las consecuencias por picaduras.
Con la finalidad de que las personas no sufran lesiones al ser atacadas por las abejas que llegan del sur de la región, el director de Protección Civil y Bomberos Bruno Vargas Vázquez, comisionó al personal preparado para exterminar los enjambres que sean reportados a ese departamento.
Señaló el funcionario que es muy importante que las personas que descubran un enjambre en su domicilio o cerca de la vivienda, lo inicial es que no deben de molestar a los insectos tratando de matarlos, ya que para poder exterminarlos se necesita un equipo especial.
Advirtió el Jefe de Bomberos, que los enjambres son peligrosos ya que al momento de hacerlos enojar atacan a la gente o a los animales caseros y si la persona es alérgica a las picaduras de estos insectos ponen en riesgo su vida, por lo que exhorta a denunciar los enjambre que lleguen a sus casas para que personal capacitado, acudan al lugar y esperar el momento preciso para poder acabar con el enjambre, ya que hay que esperar a que estén juntas, para aniquilarlas de preferencia por la noche, cuando se reúnen en su colmena, por lo que deben de estar bien localizados por los bomberos. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)



Sobre aviso
No hay engaño:



• HECHOS: El Departamento de Protección Civil y Bomberos alerta a la ciudadanía sobre la llegada de las abejas africanizadas a esta región en la temporada de calor.
• AVISO: Los enjambres son peligrosos ya que al momento de hacerlos enojar atacan a las personas o a los animales caseros y si la persona es alérgica a las picaduras de estos insectos ponen en riesgo su vida.
• RECOMENDACIONES: No molestarlos y dar aviso a la autoridad que con equipo especial y por la noche las exterminan, sin riesgo de que el enjambre llegue a atacar a los bomberos o a las personas que se encuentren cerca.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA