Mi región

Aparecen víboras y alacranes

"

Atribuyen situación a las altas temperaturas



"

  • Por:
  • 24 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Posiblemente por las altas temperaturas que se registran en la región han hecho su aparición alimañas como víboras y alacranes, por lo que autoridades de Protección Civil han recomendado que se tengan precauciones especialmente con niños menores de cinco años.
Ismael Valdivia subdirector de la dependencia, indicó que en la presente semana se han dado dos nuevos casos donde residentes del sector ubicado al poniente del municipio han reportado la presencia de alacranes en el interior de viviendas  y aunque hasta el momento no se han registrado personas lastimadas por piquetes de estos arácnidos,  se reiteró el llamado a tener las precauciones debidas.
El funcionario añadió que también se ha reportado la presencia de víboras principalmente en las colonias de la periferia que es donde proliferan los lotes enmontados y que se convierten en los sitios ideales para la aparición de este tipo de animales.
“Las recientes trillas también han contribuido a que las víboras busquen refugio al quedar a la intemperie la superficie agrícola, -dijo el funcionario- por lo que llamó a extremar cuidados  a quienes residen cerca de parcelas”. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA