Mi Reynosa

‘Enferma’ espera en el Centro de Salud

"

Tardan hasta siete horas para consultar al doctor; urge asignen dos o más médicos para atender a la población del sector de la Almaguer



Vecinos de la colonia Almaguer tienen que esperar hasta seis o siete horas para poder consultar en el Centro de Salud del sector porque en la actualidad únicamente se cuenta con un médico y por tanto piden que la Jurisdicción Sanitaria IV les asigne por lo menos dos o tres galenos más.



"

  • Por:
  • 23 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Hay personas que llegan desde las 7:00 y son atendidas hasta las 13:00 o 15:00 horas y con justa razón se molestan porque es mucho el tiempo que pasan en ese lugar y además no tienen ni farmacéutico “y por si fuera poco, faltan medicinas como la glibenclamida, diclofenaco, naproxeno y otras más que la gente tiene forzosamente que comprar para seguir su tratamiento”.
También hace falta una secretaria porque “la enfermera que hay tiene que hacerse cargo de manejo de expedientes, toma de presión, del azúcar, de pasar a los pacientes y también de despachar medicamentos”, dijo Mireya García, residente del asentamiento humano.
Todo este asunto es consecuencia de que una doctora que labora aquí, salió de vacaciones pero no enviaron a alguien que la sustituyera. Ahora “nosotros estamos sufriendo las consecuencias por eso quisimos estar aquí para exponerle al jefe jurisdiccional de Salud Juan Noé López Soto esta problemática y nos contestó que iba a resolver el problema pero no nos dijo cuándo”.
Por su parte, Jaime Reyes que es el único profesionista de la medicina que labora ahí, está atendiendo a toda la gente que llega a solicitar algún servicio. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



DESESPERANTE
7:00 HORAS Empieza a llegar la gente para la consulta médica en esa zona.



13:00 HORAS Es cuando son atendidos los pacientes si no hay mucha gente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA