Mi Reynosa

Advierten quemaduras en la piel por exponerse al sol

"

Recomiendan protegerse para evitar lesiones graves

Durante la temporada de la canícula| médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Unidad Médica Número 33| piden a la población no exponerse a los rayos solares para evitar problemas en la piel.



"

  • Por:
  • 23 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




La constante exposición a los rayos de sol puede tener consecuencias graves e incluso mortales, como la irritación, comezón, infecciones, ampollas, manchas o paño en la epidermis, hasta quemaduras de segundo grado.
Manifestaron que exhibirse a los rayos ultravioleta (UV) produce adelgazamiento de la epidermis, pérdida de su color natural y acentúa las líneas de expresión, quienes argumentaron que durante el 2013 los médicos especialistas en dermatología atendieron 18 mil 117 consultas de este tipo en la unidad médica número 33.
Para prevenir este tipo de lesiones en la piel, en el Seguro Social cuenta con aplicaciones de fórmulas a base de una sustancia denominada dióxido de titanio, misma que se proporciona a los derechohabientes como protección solar, ya que impide que los rayos UV lleguen a la piel.
Por ello los médicos recomendaron que la exposición a los rayos de sol no se prolongue por más de 30 minutos y de preferencia que sea en las horas que los rayos UV no sean fuertes, es decir, antes de las 10:00 de la mañana o después de las cinco de la tarde, ya que de esta manera se evita que las radiaciones penetren en forma directa a la piel.
Para las personas que desempeñan su trabajo al aire libre, se sugiere el uso de sombrero para proteger el rostro; ropa de algodón, preferentemente de colores claros; de ser posible aplicarse protector o bloqueador solar 20 minutos antes de exponerse al sol y reponerlo cada tres o cuatro horas, ya que en esta temporada las radiaciones ultravioleta son más intensas, lo cual causa quemaduras más profundas en la piel.
Además de mantenerse hidratados con sueros para evitar una deshidratación ante las altas temperaturas que rebasarán los 40 grados centígrados durante la temporada de la canícula. (Por Ángel Domínguez)



PARA EXPONERSE AL SOL
10:00 HORAS Es la hora límite para exponerse en forma directa a los rayos del sol



17:00 HORAS Ya se puede evitar la radiación directa a la piel para no sufrir lesiones



Para prevenir se sugiere
• Uso de sombrero
• Ropa de algodón
• Colores claros
• Bloqueador solar

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA