Mi Reynosa

Le echan montón

"

Poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros sufre explosión



Amplío sector al sur de la ciudad vivió horas de terror y caos| por siniestro y cierre de arteria



"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 



Más de una hora de angustia y terror vivieron residentes de varias colonias del sur de la ciudad luego de una explosión en un gasoducto de Pemex, además la carretera a San Fernando tuvo que ser cerrada por espacio de más de dos horas para evitar accidentes.
La explosión se registró aproximadamente a las 19:45 horas de ayer en una estación de seccionamiento del ducto de gasolina que surte a las ciudades de Valle Hermoso, Matamoros y a Estados Unidos, ubicada en el kilómetro 107+500 de la carretera a San Fernando.
Hasta el lugar arribaron elementos de contraincendios de Pemex, Protección Civil y Bomberos del municipio, así como del Centro Regional de Protección Civil del Estado quienes estuvieron a la expectativa por espacio de poco más de una hora y cincuenta minutos.
Hasta el cierre de esta edición la paraestatal aún no había enviado algún comunicado de prensa para dar a conocer las causas de la explosión pero versiones extraoficiales señalaban que todo apuntaba a una mala reparación.
ESPERA INÚTIL
Algunos elementos de Protección Civil y Bomberos que acudieron discutieron en más de una ocasión con el jefe de contraincendios ya que no permitía que fuera cerrada una válvula para poder controlar el siniestro.
Pese a que unas cinco unidades de esa paraestatal equipadas con lo ultimo en tecnología arribaron al lugar, no fue hasta una hora después que dieron la orden de cerrar la válvula y por fin cesó la llama.
Los residentes de las colonias Rincón de las Flores, Valle Soleado y Las Pirámides tuvieron que esperar más de dos horas para poder llegar a sus domicilios.
Algunos otros se arriesgaron y caminaron poco más de dos kilómetros entre el monte para poder salir y llegar a sus casas.
LARGAS FILAS
Pese a la rápida movilización de elementos de la Policía Estatal Acreditada, Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano quienes realizaron labores de vialidad se registraron filas de hasta un kilómetro de largo.
Elementos de la Policía Federal guiaron a poco más de un centenar de tráileres y autobuses por el libramiento Matamoros-San Fernando evitando que las filas fueran más largas.
AGREDEN
Elementos del Ejército Mexicano agredieron a los representantes de los medios de comunicación que cubrían el evento luego de que el jefe de contraincendios de la paraestatal solicitara fueran retirados argumentando que obstruían las labores que realizaban. (Por Jesús H. González / jesus.gonzalez@latarde.com.mx)



Investigan las causas
Llamaradas de 50 metros:

• HECHOS: Explosión de gasoducto de Pemex obliga al cierre de la carretera Reynosa y al acordonamiento del área.
• HORA: A las 19:45 horas.
• LUGAR: kilómetro 107+500 de la carretera a San Fernando.
• CAUSAS: Se investigan las causas.
• AUXILIO: Elementos de contra incendios de Pemex, Protección Civil y Bomberos del municipio, así como del Centro Regional de Protección Civil del Estado, Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Estatal Acreditable.
• AUTORIDADES: Protección Civil y contraincendios de Pemex.



{hwdvs-player}id=199,width=560,height=340{/hwdvs-player}



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA