Río Bravo

A debatir

"

Llaman a jóvenes a participar



El “Debate Político 2014” tendrá temas libres de problemas nacionales o internacionales



"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Reiteran el llamado a jóvenes de entre los 12 y los 29 años de edad, a que participen en el Debate Político 2014, en el cual podrán discutir libremente problemas nacionales e internacionales. Habrá tres premios en efectivo: primer lugar, cinco mil pesos; segundo, tres mil y tercero, dos mil pesos.
Carlos García Reyna, coordinador del Instituto de la Juventud Tamaulipeca, informó que el próximo día 22 de agosto se cierran los registros de participación que pueden hacerse en las oficinas del IJT, frente a lo que fue la Casa del Arte de la avenida Madero y en el Instituto Nacional Electoral, en horas hábiles.
“Esta es una oportunidad que está brindando el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Social para ampliar espacios de participación y expresión política de los jóvenes tamaulipecos”, dijo García Reyna.
La inscripción será individual y podrá hacerse en tres categorías, como son: “A” 12 a 17 años, la “B” de los 18 a 23 y la “C”, de los 24 a 29 años de edad.
LOS REQUISITOS
Llenar la cédula de registro, dos fotografías tamaño infantil a color o, blanco y negro; currículum vitae, copia de acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población, copia de la credencial de elector y en el caso de los menores de edad, la de su papá o mamá; copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y entregar todo en el IJT o el INE.
“Habrá dos etapas de participación, siendo la estatal el día 27 de agosto y la nacional, que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre de este mismo año”, agregó el funcionario estatal.
Acerca de los temas a debatir, señaló entre otros los siguientes: ¿Si el abstencionismo es mayor al 50 % en las votaciones, son válidas?, ¿ Es adecuada la Reforma Educativa para tener jóvenes con capacidades laborales suficientes? y, ¿Las políticas públicas establecidas en el país, combaten efectivamente la carencia alimentaria?.
“Los criterios a calificar por parte de los jueces serán: el conocimiento del tema, la profundidad con que lo traten, la argumentación, el desenvolvimiento del joven y la formulación de la réplica”, concluyó el coordinador del IJT.   (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA