Mi región

Esperan aumento en turismo médico

"

Comerciantes del ramo farmacéutico y profesionistas dedicados a la Salud en esta localidad| también vienen sumándose al propósito de incrementar el turismo médico en la región Ribereña.



"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La titular de Desarrollo Económico y Turismo en esta ciudad, Rosa María de la Cruz Ramírez, manifestó que al igual que en otras localidades fronterizas, aquí también se tiene como propósito poder atraer visitantes de ambos lados de la frontera, a fin de poder captar a las personas que residen en territorio estadounidense que carecen de atención médica.
“Vamos a esforzarnos por acaparar un mercado de seis millones de pacientes que salen cada año de Estados Unidos en busca de servicios médicos en el extranjero”, dijo la funcionaria.
Refirió que desde hace algunos años se realizan diversos programas encaminados a la atracción turística, tanto nacional, como extranjera y para ello se busca explotar y aprovechar recursos que ya se tienen en esta región.
Señaló que desde hace un par de años se aplica un plan de turismo de salud, debido a la situación geográfica fronteriza y a los costos que se ofertan por la salud en los Estados Unidos y que en territorio mexicano resultan más accesibles.
De igual forma, el responsable del Sector Salud en esta ciudad, Dr. Héctor Arredondo, manifestó que los servicios clínicos con mayor demanda en la zona fronteriza de Tamaulipas por parte de la comunidad que vive en territorio estadounidense son el dental, estético, cirugías plásticas, oftalmológico y bariátricos.
“Algunos servicios médicos son hasta un 40 por ciento más económicos en territorio nacional y la ventaja es que tanto hospitales, como médicos particulares, aceptan diversos tipos de seguro”, dijo.
Como parte de los atractivos que se ofrecen a los visitantes, está la atención que se les brinda en los diferentes centros médicos y hospitales, además de las farmacias, consultorios y otros comercios de la ciudad”, expresó.
Mientras  tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, a cargo de Mónica González García, revela que en esta entidad se cuenta con mil 982 establecimientos de servicios de consulta externa y 989 comercios de artículos para la salud.
Asimismo, se tienen 274 establecimientos de hospedaje temporal con más de nueve mil habitaciones disponibles y cuatro mil 214 negocios de alimentos para atender a los visitantes. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA