Mi región

Recomiendan pasear a las mascotas

"

Al celebrarse el Día Internacional del Perro



"

  • Por:
  • 22 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Al celebrarse ayer el día internacional del perro, el médico veterinario Ricardo de Anda de la Cruz recomendó dedicarle el tiempo necesario a sus mascotas, llevarlos a  sus paseos regulares, preocuparse regularmente por brindarles una buena higiene y posiblemente descubrir signos anormales que descubran la presencia de una enfermedad.
Paseos salidas indispensables:  Los paseos son fundamentales para brindarle bienestar a los animales. Como animal sociable, tiene que reunirse con otros seres vivos y explorar un territorio. Si vive en un departamento o una casa, dar un paseo de cinco minutos por las mañanas y las noches no es suficiente aún si tiene a su disposición un jardín durante el día. Una hora de caminata todos los días le permitirá hacer sus necesidades, gastar energía y sociabilizar con los demás perros de la cuadra.
Lo ideal sería llevarlo a pasear sin correa lejos de caminos transitados por vehículos, cada fin de semana, una larga salida de dos o más horas de duración en los parques, permitirá que el perro tenga un cambio de su entorno cotidiano.
Un animal de edad avanzada o enfermo se alegrará con tener una caminata dos veces al día, para un perro de caza como el Border Collie, la carga de ejercicio diario necesario para su adecuado desarrollo será muchísimo mayor.
Un perro bien entrenado debería ser capaz de caminar con correa y, si se desata, volver con su dueño pronto como se le dé una orden,  si no es así, los clubes de adiestramiento canino ayudarían para inculcar estas bases de entrenamiento.
Al regresar de un paseo, el perro debe ser revisado, en esta época de verano se debe comprobar si las almohadillas plantares no han sido dañadas por cualquier cosa punzante o cortante (clavos, piezas de vidrio, etc.), también se debe comprobar que espigas no se queden atascadas en los espacios interdigitales o en los oídos. Procedentes de las gramíneas como la mayoría de las plantas de pradera, las espigas tienen la forma de arpones microscópicos que se incrustan en los tejidos que encuentran y generan graves lesiones.
El veterinario dijo que además de estas recomendaciones en esta época de mucho calor deben cuidarlos para que no se infesten de garrapatas, aplicándoles baños garrapaticidas y limpiar muy bien las superficies donde se acuestan e incluso donde pasan la mayor parte del día. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA