Mi Reynosa

Cruz Roja arranca su campaña de Verano contra accidente viales

"

La Cruz Roja Mexicana puso en marcha su campaña informativa nacional para evitar accidentes viales| que llama a los automovilistas a tomar conciencia de la responsabilidad de conducir y que se comprometan a respetar 10 compromisos mínimos de seguridad.

"

  • Por:
  • 21 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El arranque simbólico de la campaña tuvo lugar en la glorieta del Ángel de la Independencia, en la ciudad de México, y programa la participación de 15 mil voluntarios que repartirán hasta un millón de volantes en los principales puntos de tránsito en el país, incluidas las carreteras y autopistas más importantes.

Daniel Lozano Aguilar, director general de la Cruz Roja Mexicana, inició el reparto a los conductores en los alrededores del Ángel, y adelantó que de cumplirse los compromisos, el índice de accidentes podría reducirse hasta en 14 por ciento.

Los 10 compromisos de seguridad vial incluyen usar cinturón de seguridad, usar caso si se viaja en motocicleta, mantener velocidad y distancia segura, conducir sin alcohol y sin drogas.

También, no utilizar el celular al conducir, hacerse visible cuando se circula como peatón o ciclista, conocer y respetar el reglamento, mantener el vehículo en buen estado, saber manejar y tener licencia y reaccionar adecuadamente en caso de accidente.

De acuerdo con los datos recopilados por la Cruz Roja, cada año alrededor de 16 mil personas mueren como consecuencia de algún accidente de tránsito; y en el caso de niños y jóvenes de entre 15 a 20 años de edad ésta es la principal causa de fallecimiento.

Destaca que de seguirse al pie de la letra las recomendaciones de seguridad vial hasta 90 por ciento de estos accidentes podrían haberse evitado.

La campaña de prevención de accidentes vehiculares de la Cruz Roja Mexicana iniciada hoy se mantendrá hasta el próximo 1 de agosto, cuando se estima que los vacacionistas inicien el retorno a sus lugares de origen.

Además de la distribución de mano en mano del material impreso, la Cruz Roja mantendrá en las redes sociales la campaña de información donde recuerda que el número telefónico 066 está a disposición de los ciudadanos para que reporten cualquier accidente vial o soliciten ayuda en caso de ser los implicados. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA