Mi País

Defraudan con niños ilegales

"

Alerta FBI estafas a familiares en EU



Exigen pagos alegando gastos de procesamiento  y viajes para reunirlos

"

  • Por:
  • 21 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Las autoridades federales emitieron una advertencia sobre un nuevo fraude,ahora dirigido a explotar y abusar de los familiares de los niños inmigrantes que recientemente han entrado solos a los Estados Unidos.
Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones, FBI, en San Antonio, Texas, informaron en un comunicado que maleantes han exigido pagos a familiares de esos niños, alegando que el dinero cubre los gastos de procesamiento y viajes para permitir que los menores se reúnan con sus familiares.
Las autoridades dicen que esos individuos exigen pagos de entre 300 hasta varios miles de dólares. No se conoce de inmediato la cantidad de víctimas o la cantidad de dinero enviado. Las autoridades piden que cualquier persona con información sobre esos fraudes contactea la oficina local del FBI.
Miles de niños centroamericanos han cruzado solos la frontera de México con Estados Unidos y han llegado en grandes cantidades al sur de Texas, aunque funcionarios federales afirman que la cifra ha bajado en semanas recientes.
Apenas el pasado viernes 18 de julio, la oficina del FBI en San Antonio, se enteró de dos casos de fraude, en donde los autores contactaban por vía telefónica a las víctimas, familiares de los niños, quienes se encuentran viviendo actualmente en los Estados Unidos.
EL ENGAÑO
Una de las acciones fraudulentas consistía en que ciertos individuos decían ser representantes de organizaciones de beneficencia sin fines de lucro, quienes supuestamente ayudaban con el proceso administrativo y con la reunión de los niños con sus familias.
Los estafadores pedían pagos desde 300 dólares en adelante, llegando a elevadas sumas, miles de dólares en algunos casos, destacando que el número de víctimas y la cantidad de pérdidas monetarias se desconocen en este momento.
Las autoridades destacan que cualquier persona a la que se le solicite hacer un pago de cuotas o gastos relacionados con el proceso administrativo, el viaje y la reunificación con las familias de los niños que viajan solos, deberá ser muy cuidadosa al contemplar dicha solicitud.
Según se ha destacado, se recomienda a la población que en caso de contar con información acerca de los fraudes anteriormente mencionados deberá contactar de inmediato a la oficina local del FBI para hacer una denuncia. (Por Carlos Espriella / McAllen, Texas / AP)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA