Mi Reynosa

Llegan con Sida 3 deportados

"

Ya sabían migrantes estaban infectados; se encontraban bajo control del padecimiento



A la fecha se han reportado tres casos de VIH-Sida en deportados| todos ya eran portadores de la enfermedad| incluso sabían de su padecimiento y lo mantenían en control.



"

  • Por:
  • 21 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y la Secretaría de Salud, pusieron en marcha la campaña de detección y sensibilización del VIH-Sida, entre la comunidad deportada y migrante, a fin de que conozcan las causas, consecuencias y control de la enfermedad.
En Reynosa se han aplicado cerca de 60 pruebas rápidas y las que se sumaron  en el albergue Senda de Vida, ya que se llevaron más de 100 exámenes, la aplicación fue voluntaria y gratuita a los interesados.
“Aquí los casos que hemos detectado han sido tres, pero estos casos ya venían, ellos ya sabían que eran portadores de Sida y eran casos de muchachos deportados que ya vienen hasta con su tratamiento, se les ha dado el seguimiento, sobre todo damos estas pláticas cuando llegan a los albergues, ellos tienen miedo de que si piensan que si hablan con ellos se van a contagiar, entonces vimos esta necesidad y ha sido muy importante para ellos”, dijo Edith Hinojosa de Garza, responsable del ITM.
Ayer primero se llevó a cabo una plática sobre la enfermedad, donde participaron 58 migrantes tanto hombres y mujeres, del albergue Senda de Vida, posteriormente se aplicaron pruebas rápidas de VIH-Sida en forma voluntaria. (Por Nubia Rivera Juárez)



 



Y TIENEN OTROS PROBLEMAS
• Durante las Ferias de la Salud del Migrante, además del Sida se han detectado entre la comunidad migrante y deportada, alta presión, hipertensión y diabetes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA