Mi Reynosa

Asciende la deuda municipal a 170 MDP

"

Descartan complicaciones para cubrir pagos; aportan un millón 436 mil mensuales para cubrirla



El Ayuntamiento de Reynosa| mantiene una deuda total de 170 millones de pesos| por concepto de diferentes compromisos| pero no han tenido problemas a la hora de realizar los pagos y mantienen finanzas sanas| así como ordenadas.



"

  • Por:
  • 19 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Francisco José Almanza Villarreal, secretario de Finanzas y Tesorería, informó que cuando entró la administración, en el acta de entrega-recepción, encontraron algunas condiciones financieras, la deuda pública con instituciones financieras externas, lo cual se cubre de forma mensual.
Cada mes se abona a la deuda un millón 436 mil pesos, de los cuales 600 mil pesos van a capital y el resto a intereses.
“Se está abonando a capital, a los intereses y de tal manera que el comportamiento es estrictamente normal, hemos bajado un 4 por ciento la deuda total, está previsto está planeado, se presentó inclusive en la ley de egresos ese rubro, está perfectamente delimitado y el compromiso lo volvimos a documentar, lo subscribimos nuevamente y se sigue puntualmente pagando”, dijo el secretario de finanzas.
La deuda pública puede ser de inversión, ayuda, becas, donde el municipio haya tenido dificultades financieras, aunque adicionalmente hay una deuda privada con proveedores,
Para que sea sujeto de crédito, no debería de rebasar el 50 por ciento de capacidad de ingreso, por lo que no hay mayor problema en Reynosa.
“Está previsto como un gasto fijo que tiene el municipio, es parte del presupuesto que se genera anualmente y que se está cubriendo de manera formal”, comentó Francisco Almanza Villarreal.
Hay finanzas sanas, ordenadas, ya que se invierte en lo que se ha programado en el presupuesto, incluso empresa certificadora Fitch, aprobó el comportamiento económico de la administración local. (Por Nubia Rivera Juárez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA