Mi Reynosa

Habrá guardias en el Registro Civil

"

Para que realicen trÁmite de actas y matrimonios

Oficinas de Registro Civil estarán trabajando bajo guardias de personal ante el período vacacional que tendrán los trabajadores durante estas dos próximas semanas.



"

  • Por:
  • 19 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Rosalba Terán de Robinson, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, expresó que la dependencia no dejará de funcionar durante el período vacacional de verano, para que los habitantes no se vean afectados cuando acudan a realizar un trámite. 
Destacó que el personal que labora en la oficina fue dividido en dos grupos para que pudiera descansar y brindar la atención a los ciudadanos que acuden a la dependencia por una diligencia.
El horario de atención de la oficina será de 8:00 a 14:00 horas, por lo que solicitó a los ciudadanos a no desesperarse porque habrá poco personal atendiendo las diferentes oficialías del Registro Civil.
El período vacacional del personal inicio desde ayer y concluirá hasta el próximo 4 de agosto, referente al cajero automático de actas de nacimiento ubicado en los bajos del Ayuntamiento permanecerá cerrado durante los próximos 15 días. (Por Ángel Domínguez)



Y aumenta la demanda de actas un 40 por ciento
En 40 por ciento o más ha incrementado en los últimos días la demanda de actas de nacimiento toda vez que los padres y madres de familia necesitan estos documentos para inscribir a sus hijos con motivo del próximo ciclo escolar.
Lo anterior lo informan empleadas de la Oficialía Segunda del Registro Civil con quienes platicó este reportero ante la frecuente ausencia de la titular de la dependencia Dulce Nava Castañeda a quien se ha tratado de entrevistar en los últimos días en relación al tema pero lamentablemente no ha sido posible porque difícilmente se encuentra en su oficina.
Sin embargo, algunas trabajadoras comentaron que efectivamente está aumentando el trámite de los documentos en cuestión y que cada vez son más las personas que están acudiendo con ese propósito.
Indicaron que seguramente también en el resto de las oficialías del ramo esté ocurriendo lo mismo pues son muchos los papás y mamás que necesitan de las actas por ser estas un requisito indispensable para inscribir a sus hijos en las escuelas.
“Hemos tenido mucho trabajo en los días anteriores en este sentido y tal vez venga más gente a hacer la misma gestión durante la semana entrante”, agregaron quienes prefirieron no dar a conocer sus nombres. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA