Mi Reynosa

Se acoge al 20 constitucional una venezolana

"

Al comparecer en la fiscalía sexta investigadora| una agresiva venezolana se acogió al artículo 20 constitucional y se negó a declarar en torno a la denuncia por lesiones| amenazas y demás delitos que le resulten| cometidos en agravio de una profesionista y empresaria reynosense.



"

  • Por:
  • 19 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La extranjera que se identificó como Nubia Peña de Pineda, de 37 años, residente en Privada Las Haciendas, compareció ayer, poco después de las 12:00 del mediodía en acato al citatorio que le envió el fiscal, Alejandro Cruz Tovar.
La comparecencia fue dentro de la averiguación previa penal 469/2014 que se integra en su contra derivada de la denuncia presentada por la profesionista y empresaria Norma Edith Vargas Villarreal, de 34 años, residente en Privada Valle del Vergel 693 del fraccionamiento del mismo nombre.
La quejosa dijo que ella se encontraba en el gimnasio Stay Fit ubicado en boulevard Hidalgo, a donde acude a ejercitar su cuerpo.
Precisamente estaba concentrada en uno de los aparatos, el pasado jueves a eso de las 10:00 horas, cuando sintió que alguien le golpeaba por la espalda y le daba un violento empellón.
Cuando volteó a ver quién era la autora, tuvo de frente a Nubia Peña, quien inexplicablemente expresó una serie de frases insultantes, al tiempo que le decía “que te quede claro, que conmigo nadie se mete”.
Los testigos, sorprendidos, acudieron en su auxilio y evitaron que la siguiera golpeando.
Al poco rato llegó el esposo de Norma Edith, para auxiliarla y ambos se retiraron para ir en busca de atención médica.
La quejosa externó sus temores a nuevas agresiones, por lo que pidió a las autoridades que se actuara con energía en contra de la extranjera agresiva y conflictiva.
La quejosa, no externó los motivos de la agresión.
Menos la venezolana, que se negó a declarar, apoyándose en el artículo 20 constitucional. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA