Río Bravo

Una de cal...

Consideran que falla la Cruz Roja



Al no estar disponible la ambulancia ciudadanos critican a la benemérita institución

  • Por:
  • 19 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Personal de la Cruz Roja Mexicana le falla a su presidenta, Jocelyn Cantú Cuéllar y a la sociedad riobravense. Les reportan una persona con ataques epilépticos y en lugar de mandar ayuda, les pasan la “pelotita” a los bomberos. Argumentaron que la ambulancia no estaba disponible. “De nada sirven los miles de pesos que recaudan en cada Colecta Nacional, si no son capaces de atender al pueblo”.
Alejandra Alfaro Valtierra, jovencita de 22 años de vida, con domicilio en el número 232 de la calle Gardenia de la colonia Paraíso, es la persona que cuando menos lo esperaba, sufrió un ataque epiléptico, estando sentada en una banca afuera de un restaurante ubicado en contra esquina de la Oficina Fiscal del Estado, ayer por la mañana.
El que esto escribe, fue testigo de cómo, las personas que se hallaban a un lado de Alfaro Valtierra, la auxiliaban mientras ella sufría convulsiones muy fuertes sin poderse contener.
Meseros del restaurante, llamaron a la Cruz Roja Mexicana a las 11 de la mañana, solicitando la presencia urgente de los paramédicos, pero el tiempo pasaba y la ayuda no llegaba.
Ante esa situación se llamó a la que se supone es una benemérita institución que atiende casos como el descrito, sólo para ser informados que la ambulancia no estaba disponible y que serían personal de Protección Civil y Bomberos, quienes se harían cargo del asunto.
A las 11:20 horas, arribó al lugar la ambulancia de los bomberos con dos paramédicos que atendieron a Alejandra Alfaro, quien una vez repuesta del ataque epiléptico, abordó la pesera para dirigirse a su domicilio.
¿QUÉ ES LA EPILEPSIA?
La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Las convulsiones ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas. Las personas pueden tener sensaciones y emociones extrañas o comportarse de una manera rara. Pueden tener espasmos musculares violentos o perder el conocimiento.
La epilepsia tiene muchas causas posibles, que incluyen las enfermedades, lesiones cerebrales y el desarrollo cerebral anormal. A pesar de eso, en muchos casos se desconoce la causa.
Los médicos usan estudios cerebrales y otras pruebas para diagnosticar la epilepsia. Es importante iniciar el tratamiento de inmediato. No existe una cura para la epilepsia, pero en la mayoría de los casos las medicinas pueden controlar las convulsiones. Cuando los medicamentos no funcionan bien, la cirugía o los dispositivos implantados, como los estimuladores vágales, pueden ayudar. Las dietas especiales pueden ayudar a ciertos niños epilépticos. (Por Oscar Alvizo /
RÍO BRAVO, TAM.)



















DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA