Mi Reynosa

Resuelven conflictos familiares y civiles

"

A través del Centro de Mediación Móvil del Poder Judicial de Tamaulipas

Logran llegar a un acuerdo 40 conflictos a través del Centro de Mediación Móvil del Poder Judicial de Tamaulipas durante su estancia en la plaza principal de la ciudad.



"

  • Por:
  • 18 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Alejandro Martínez Ledesma, responsable de la unidad móvil del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos de la PJT, manifestó que durante la semana se han atendido casos de conflictos familiares, civiles, penales y de Justicia de paz.
En el caso de conflictos familiares ocupan el primer lugar con un 40 por cierto, en donde se han podido resolver problemas en la custodia de los menores, la determinación del monto de una pensión alimenticia.
Seguido con un 30 por cierto de los casos atendidos corresponde a los conflictos civiles, siendo deudas mercantiles, pagarés no pagados y deudas entre vecinos, los que se han logrado resolver determinando la forma de pago de la parte del deudor.
El 20 por ciento restante corresponde a los conflictos de justicia de paz, en donde son problemas entre vecinos que por causas entre las propiedades se inician las contrariedades y en algunos casos suelen ser entre representantes de colonia por la falta de un servicio público que se encuentra en medio de estas dos.
El centro de mediación móvil estuvo situado desde el pasado lunes a un costado de la plaza principal del primer cuadro de al ciudad, el cual regresará a las colonias el próximo 2 de agosto, esto ante el período vacacional que se presenta.
Esperan que se les autorice colocarse en algún punto del boulevard Hidalgo para asistir a la población que tienen un conflicto y no encuentra la solución con la otra parte en pleito. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA