Mi región

Esperan un mayor flujo de turistas

"

A partir del fin de semana hasta el 18 de agosto



"

  • Por:
  • 18 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





A partir del próximo fin de semana y hasta el 18 de agosto, se espera un considerable incremento en el flujo de turistas nacionales y extranjeros que podrán internarse por este cruce fronterizo, por lo que el programa Paisano continúa en marcha para poder brindar atención a los visitantes que se estarán internando al país.
Lo anterior fue informado por la Subadministradora de la Aduana en esta ciudad, Elena Elizabeth Silva Jiménez; quien dijo que el programa Paisano  finalizará el 18 de agosto y con ello tienen derecho a una franquicia de 500 dólares, llevar consigo artículos personales, de uso profesional, autopartes siempre y cuando no se presuma sean para comercializar.
En lo que corresponde por parte del personal de la Aduana, se les brinda información a todos los paisanos, personas mexicanas, residentes en el extranjero que vienen a territorio mexicano a visitar parientes o bien de paseo, para que tengan conocimientos sobre lo que pueden cruzar con ellos, teniendo un espacio en donde pueden estacionarse e incluso regresar si así lo creen conveniente.
Recomendó a todos los visitantes a tener la cultura de la autodeclaración para evitar que tengan futuros problemas, ya que de someterse a revisión y llevar artículos prohibidos como es la ropa usada, ya no se puede hacer nada a su favor.
DECOMISO DE AUTOS
Por otra parte, la subadministradora de la Aduana, Elena Elizabeth Silva Jiménez, mencionó que continuamente son decomisados vehículos americanos en el puente internacional a personas mexicanas, a pesar de que constantemente se avisa de su prohibición, haciéndose acreedores al decomiso y a una sanción de hasta el 70 por ciento del valor de lo asegurado.
De igual forma, la funcionaria aseguró que en la actualidad y en el territorio que corresponde a esta jurisdicción de Miguel Alemán a Nueva Ciudad Guerrero, no se han realizado decomisos de autos en las calles. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA