Mi región

Investigan robo en escuela primaria

"

Se llevan equipo de cómputo de escuela Plan de Guadalupe



Autoridades manejan el caso con gran hermetismo Toman declaraciones a 15 personas



"

  • Por:
  • 17 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Con gran sigilo y hermetismo se vienen llevando a cabo las investigaciones relacionadas con el robo de varios equipos de cómputo que fueron sustraídos de la escuela primaria “Plan de Guadalupe”, a fin de poder dar con los presuntos responsables de este atraco perpetrado en esas instalaciones educativas.
Lo anterior fue informado por parte del oficial secretario de la Agencia del Ministerio Público Investigador, Lic. Rosendo Cantú Gallegos; quien destacó que la respectiva denuncia fue asentada hace aproximadamente un mes por parte de la directora del citado plantel, Profra. Martha Elvia Salinas García, pero dicho caso no se había dado a conocer precisamente para no entorpecer las indagatorias que llevaron a tomar las declaraciones ministeriales de todo el personal docente, administrativo y de intendencia de esa institución, a fin de poder recabar cualquier posible evidencia o testimonio que los llevara con los presuntos responsables.
En ese sentido, ya se tomaron las declaraciones a poco más de 15 personas que prestan sus servicios en esa escuela y a quienes se les cuestionó sobre la desaparición de 6 unidades centrales de procesamiento (CPU por sus siglas en inglés), las cuales fueron sustraídas del salón de computación.
El Lic. Cantú Gallegos, indicó que el Fiscal Investigador, Lic. Erik Valenzuela, tomó conocimiento e integró la averiguación previa penal correspondiente, la cual aún permanece abierta; sin embargo, trascendió que la indagatoria podría quedar en reserva en virtud de que hasta el momento no se han obtenido datos, ni evidencias o declaraciones testimoniales que sirvan para poder avanzar en las pesquisas del caso, aunado esto a la falta de elementos investigadores y de agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes anteriormente eran los que realizaban dichas labores, pues hace poco más de un mes que fueron enviados a un curso de capacitación con exámenes de control de confianza que se les practicarían en el Salto, Durango. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA