Mi País

Matan mapaches

"

Presumen sea responsable la PROFEPA



  Los animales fueron muertos en la playa Miramar



"

  • Por:
  • 16 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El Patronato Protección y Preservación del Mapache Miramar A.C. denunciará penalmente a quien o quienes resulten responsables del maltrato y matanza de los omnívoros que se ubican en la Escollera de la Playa Miramar.
Presumen que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a cargo de Daniel Gómez en la zona sur de la entidad, pues en anteriores fechas habría hablado sobre el interés de retirarlos del lugar.
Sin embargo serán las autoridades judiciales las que determinen en quién recae la responsabilidad, dijo la presidenta del Patronato de Protección Animal, Hortensia Ruvalcaba Infante.
Los mapaches han sido atacados con armas punzocortantes e incluso han mezclado ácido muriático en el agua que beben a fin de eliminarlos.
El pasado viernes la asociación se encontró con un mapache herido con un arma de filo, lo que encendió los focos rojos para el Patronato que ve por el cuidado de los animales.
“Ya dimos aviso a la Profepa en la ciudad de Victoria, con un tal Olvera y nos dijo que no hay pruebas, quiere que le llevemos a los 5 y se los pongamos en su mesa”.
Y es que refieren que la población de mapaches en la escollera ya se elevó a 110, menos los cinco que han matado en las últimas semanas.
“Ya se está procediendo jurídicamente para ver quién lo facultó a quitarlos de allí, y es un delito penal porque mandan a gente con arma blanca”, hizo referencia a Daniel Gómez.
La denuncia se hace en contra de quien resulte responsable, sin embargo el patronato cree que se trata del funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (Erik Huerta / Corresponsal / Madero, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA