Mi Reynosa

Permanente verificación a vendedores de alimentos

"

Inspeccionan principalmente a quienes venden aguas frescas y helados

No hay sanciones en contra de vendedores o negocios dedicados a la venta de productos de temporada| aunque el 30 por ciento  no cuenta con certificados de salud| necesarios para brindar un servicio higiénico.



"

  • Por:
  • 16 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ya verificó el 100 por ciento de lugares de venta de aguas frescas, agua purificada, venta de paletas, hielo, entre otros rubros; diariamente se efectúan tres verificaciones.
Además se enviaron 10 muestras al laboratorio estatal, para verificar la calidad bacteriológico, físico, químico.
“No hemos tenido sanciones, hemos tenido los citatorios ya que algunos manejadores de agua frescas no cuentan con su certificado de salud, lo tienen vencido o ya se les atrasó dos o tres semanas, o meses, hay gentes que son recientes en este programa y apenas van a sacar por primera vez su certificado de salud y les estamos dando orientación”, expresó Armando Covarrubias Treviño, coordinador de la COEPRIS.
A una semana de que termine el operativo “Golpe de Calor”, han encontrado algunas bacterias, pero nada grave que cause brote, siempre están a la espera de que el Departamento de Epidemiologia informe de lugares donde existan brotes.
“Al momento han tenido buen resultado de las aguas, cumplen con los requisitos, el hielo es purificado, no hemos encontrado la venta de hielo industrial que sea utilizado para consumo humano, bueno al momento vamos muy bien”, dijo el funcionario de salud. (Por Nubia Rivera Juárez)



TOMAN MUESTRAS
3 Verificaciones diarias se realizan en la Jurisdicción Sanitaria número 4.



10 muestras ya han sido enviadas a laboratorio para su respectivo análisis y descartar riesgos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA