Mi región

Son diabéticos propensos a sufrir deshidratación

"

Emite IMSS una serie de recomendaciones

"

  • Por:
  • 14 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Las personas diabéticas son más propensos a sufrir una deshidratación por diarreas o gastroenteritis, por lo que el director de la Unidad de Medicina Familiar No.19 del IMSS, está haciendo ciertas recomendaciones para evitar que sufran de estas enfermedades.
Lo anterior fue informado por el director del IMSS, Dr. Gerardo Ademe Lerma, quien dijo que actualmente se están registrando temperaturas sobre los 40 grados, lo que puede provocar deshidrataciones sobre todo en las personas enfermas de diabetes, quienes son las más propensas.
En los últimos días, se ha registrado un aumento de pacientes que han sufrido deshidrataciones, sobre todo en las personas diabéticas, quienes en su mayoría no atienden las indicaciones que se les dan, indicó el médico de guardia.
Una forma de prevenir la diarrea y gastroenteritis es comer en forma saludable e ingiriendo suficientes líquidos, teniendo especial cuidado en las personas adultas.
Además, a quienes tienen que exponerse a los rayos solares por su trabajo, se les recomienda que se cubran la cabeza, además de usar ropa delgada y clara y sobre todo tomar mucha agua.
Por último, se debe evitar comer en los puestos de la calle, debido a que el calor provoca la fácil descomposición de los alimentos, sin embargo, la gente hace caso omiso a estas recomendaciones y es por ello que ha aumentado el número de pacientes, los cuales afortunadamente no han sido de grandes consecuencias. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA