Deportes

¡Conquistan América!

"

Con una ‘obra de arte’ de Mario Götze Alemania derrota a Argentina y se proclama campeón del mundo por cuarta vez en la historia de los Mundiales de futbol.



"

  • Por:
  • 14 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




En dramático partido, la selección de Alemania conquistó el cuarto título en su historia tras derrotar por la mínima diferencia en tiempos extra a Argentina, en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 disputada en el Estadio Maracaná.
La única anotación del encuentro fue obra de Mario Gotze, al minuto 113, con lo que el cuadro teutón se convirtió en el primer equipo de Europa que ganar un Mundial en el Continente Americano.
Luego del “paseo” que el cuadro germano le dio a Brasil en semifinales, se pudo pensar que Argentina podría sufrir una suerte similar, sin embargo, el cuadro de sudamericano aprendió bien de esa lección ajena y fue inteligente.
La primera misión de la “albiceleste” fue estar bien parado atrás y buscar el contragolpe para intentar abrir el marcador, el cual estuvo muy cerca de inaugurarse en un grave error de Toni Kroos, quien retrasó mal un balón que Higuaín tomó de frente.
Con todo para definir, el ariete del Nápoles de manera increíble mandó su remate a un costado del poste derecho. Instantes después envió al fondo de las redes un centro por derecha, pero le fue anulado por fuera de lugar.
La más importante de Alemania se dio ya cerca del descanso, en un tiro de esquina por derecha que Benedikt Hoewedes conectó de cabeza al poste de manera increíble, para irse así al descanso.
Por momentos hubo un idea y vuelta de ambos equipos, pero sin a certeza necesaria para aspirar al triunfo, lo que obligó a que se fueran al alargue.
Todo indicaba que se definiría al campeón en penales, sin embargo, casi al final, los alemanes se adueñaron del certamen.
Todo se originó en un gran desborde por izquierda de Schuerrle, quien mandó un centro al área donde Mario Goetze, que había entrado de cambio por Klose, controló con el pecho y sin dejarla caer prendió un zurdazo cruzado para dejar sin oportunidad a Romero, al minuto 113.
Desesperado, Argentina intentó ir al frente en pos del empate, pero las piernas ya no respondieron, solo el espíritu que fue insuficiente para doblegar una “trituradora” alemana que asumió ese trono que hace mucho reclamaba, y que ahora solo les pertenece a ellos. ( Río de Janeiro, Brasil / NTX).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA