Mi País

Pegan federales tiro de gracia a sicarios

"

Exhibe Valor por Tamaulipas fotos donde dos están con vida y luego aparecen muertos



Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en el municipio de Altamira| Tamaulipas



"

  • Por:
  • 09 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Efectivos de la Policía Federal ejecutaron extrajudicialmente a dos presuntos criminales que habían quedado heridos en el enfrentamiento ocurrido la tarde del pasado jueves 5 en el municipio de Altamira, donde las autoridades reportaron oficialmente la muerte de cinco hombres.
Las ejecuciones extrajudiciales se han vuelto comunes en la narcoguerra que registra Tamaulipas, ya que tanto la Policía Federal como el Ejército han llevado a cabo estas acciones, como se muestra en fotografías y videos que circulan en redes sociales.
El más reciente caso sucedió el jueves 5 cuando el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que “elementos de las fuerzas federales abatieron a cinco civiles armados, luego de ser agredidos cuando investigaban un bloqueo en la carretera Tampico-El Mante”.
Esa tarde, alrededor de las 14:50 horas, se reportaron “narcobloqueos” en varios puntos de la zona metropolitana Tampico-Madero-Altamira. El más intenso sucedió en el kilómetro 42 de la vía Tampico-El Mante, en “donde por lo menos las cabinas de dos tractocamiones fueron incendiadas”.
El comunicado oficial precisó que las fuerzas federales que acudieron a investigar los bloqueos fueron atacadas por un grupo de civiles armados a la altura del ejido Río Tamiahua del municipio de Altamira, “por lo que tuvieron que repeler la agresión”.
Después del intercambio de disparos entre policías federales y los presuntos delincuentes, tres quedaron muertos y otros dos heridos, como se muestra en un video y una secuencia de fotografías que fueron subidas a la página Valor por Tamaulipas.
En las fotos y videos que circulan en páginas de redes sociales se aprecia que dos de los delincuentes aún están heridos.
En el video se muestra que uno de los hombres, vestido con camisa tipo polo color azul, se arrastra herido de una pierna. Posteriormente se observan ya muertos y con el tiro de gracia en la cabeza.
Sobre las ejecuciones extrajudiciales, el administrador de la página Valor por Tamaulipas opinó: “La ejecución de los delincuentes en Altamira, no era lo que se espera de autoridades, y siendo frío ni siquiera por lo que representa en derechos humanos.
“De llevarse a cabo una investigación, interrogar a estas personas estoy seguro se pudieran haber recabado datos de la operatividad criminal local”, agregó.
Atribuyó las ejecuciones extrajudiciales a que “se sabe que mandos federales estaban corrompidos y relacionados con la facción de esos delincuentes ejecutados”.
“Lo que me confirman estas ejecuciones de parte de autoridades, es que o hay cero confianza en el sistema de justicia local y en los penales. O la otra es que los datos que estas personas tuvieran fuera mejor que los enviaran a su tumba”, concluyó. (Ciudad Victoria, Tam. / Apro).



Inconsistencias en los reportes
• El Grupo de Coordinación informó que un hombre fue localizado sin vida debajo de un tráiler que se encontraba varado en la carretera, como consecuencia del bloqueo realizado por el grupo delincuencial.
• Otro más quedó muerto “en el interior de una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne modelo 2011”.
• Mientras que “en el exterior de la unidad se localizaron los cuerpos de otros tres agresores”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA