Mi País

Se ampara maestra de niño asesinado

"

La maestra de la secundaria 7 de Ciudad Victoria| Denisse Soire Serna Muñiz| quien estaba a cargo del grupo cuando un menor fue lanzado contra la pared por sus compañeros| presentó un amparo para impedir se cumplimente la orden de aprehensión en su contra.



"

  • Por:
  • 09 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El pasado 14 de mayo, Héctor Alejandro Méndez Ramírez recibió fuertes golpes en la cabeza, luego que sus compañeros lo aventaron contra un muro.
El menor fue trasladado al Hospital Infantil de la ciudad, sin embargo, tras seis días de hospitalización murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Derivado de la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, cinco personas fueron ligadas con el caso de bullying.
Las autoridades lograron detener el pasado 23 de mayo a Sulma Yaneth Marroquín Olvera, quien fungía como trabajadora social de la escuela, Arturo Galaviz Hernández, bibliotecario y quien trasladó al alumno lesionado a su casa, y Lizeth Berenice Guerra Álvarez, prefecta responsable de los primeros grados de la secundaria.
Posteriormente, fueron liberados bajo caución tras realizar un pago cada uno de 70 mil pesos.
Mientras que la maestra Denisse Soire Serna Muñiz, y la subdirectora del plantel, Sandra Luz García Garza, habían quedado en calidad de prófugas, no obstante, esta última tramitó un amparo el pasado 30 de mayo, el cual le fue concedido.
De acuerdo con información presentada en el sitio oficial web del Poder Judicial de la Federación, la profesora, a la que se le señala de no haber prestado atención al menor fallecido, solicitó un amparo al Juez Segundo del Distrito del Décimo Noveno Circuito de Ciudad Victoria, al cual se le asignó el número de expediente 1130/2014. (Tampico, Tam. / Reforma).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA