Mi Reynosa

Mata cáncer a 100 hombres

"

Les detectaron problema en la próstata; los casos fueron reportados durante los últimos cinco años en la ciudad



Poco más de 100 varones han fallecido por cáncer de próstata en los últimos cinco años en Reynosa| por lo que es importante que los hombres mayores de 40 años se sometan al estudio médico respectivo a fin de detectar la enfermedad de manera oportuna.

"

  • Por:
  • 03 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




José Angel Cantú Reséndez, especialista en la materia y certificado por el Consejo Mexicano de Urología, declaró que “no debería morir ni el 10 por ciento si se hubiera hecho un diagnóstico preventivo  en tiempo y forma”.
Anteriormente y tal vez aún todavía, una parte importante de la población masculina adulta, se resiste a que le practiquen una prueba de tal naturaleza “porque piensan que todavía existe un sólo método para descubrir algún indicio del mal que es el digital rectal, pero ya se practica otro que es el examen antígeno específico prostático a través de un análisis de sangre o con un ultrasonido”.
Para evitar que sigan registrándose más muertes por esa causa “es necesario sensibilizar a las personas porque es mucho mejor prevenir que después recurrir a tratamientos especiales para lograr curar o detener el avance del padecimiento, lo que llega a ser muy costoso”.

AVANZADO NO LO PARAN CON NADA
“Es bueno que sepan que cuando el trastorno está muy avanzado, no lo paran con nada y precisamente para no llegar a ese nivel lo mejor es que se tome conciencia de que deben acudir al médico o laboratorio para pedir una evaluación puntual y así saber si hay alguna lesión o no en su glándula y de haberla entonces aplicar las medidas que lleven al paciente a su curación”, dijo Cantú Reséndez.
Su incidencia, refirió al hablar de esa clase de dolencias, ha aumentado hasta en un 15 por ciento más.
Insistió en que por lo menos una vez al año, aquellos que hayan rebasado las cuatro décadas de vida, deben solicitar la prueba mediante la cual el médico sabrá si hay algún problema en este rubro o no. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA