Mi Reynosa

Piden no consumir alimento en calles

"

Temen aumenten males diarréicos hasta un 30 por ciento por intenso calor

En esta temporada de mucho calor podrían aumentar los casos de diarreas agudas hasta en un 25 o 30 por ciento más| por lo que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV recomiendan a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar comprar alimentos y bebidas que se venden en la vía pública.

"

  • Por:
  • 03 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Su exposición a las altas temperaturas así como a los elementos contaminantes que circulan en el medio ambiente los hace aún más riesgosos para la salud de la gente y eso debe de quedar bien claro”, informó la coordinadora regional de Epidemiología en la institución, Gloria Leticia Doria Cobos.
Pero si alguna persona va a ingerir comida de la calle, lo mejor es que se percate de que han sido recientemente elaborados, revisarlos adecuadamente antes de llevarlos a la boca y a la primera manifestación de un cuadro diarréico sobre todo en menores de cinco años, acudir a la atención médica y administrar el suero vida oral para prevenir una deshidratación.

INFECCIONES E INTOXICACIONES
Una mala conservación de comestibles puede generar en ellos una descomposición que a su vez puede provocar infecciones estomacales y hasta intoxicaciones.
En estos momentos, ya se observa un ligero aumento de estos males por ello es bueno insistir en que lo mejor es acudir a un establecimiento cerrado para almorzar, comer o cenar.
Todavía debe tenerse más cuidado con pescados y mariscos los cuales deben estar bien fritos o cocidos antes de consumirlos. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA