Mi Reynosa

Y esperan repunte el dengue

"

Autoridades del sector salud en Reynosa| esperan un repunte de casos de dengue en este mes de junio| por lo que piden a las familias reforzar la limpieza en patios y descacharrización.

"

  • Por:
  • 03 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La temporada de huracanes también generará mayor probabilidad de presencia del vector, por lo que se suma al riesgo para la región, comentó Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria local.
“Generalmente los casos de dengue se incrementan el segundo semestre del año, a principios de junio es cuando vemos incremento en los casos, es cuando empiezan a incrementarse, tenemos que estar preparados para eso, no queremos que nos suceda lo que el año pasado que se confirmaron 569 casos y muchos de ellos hemorrágicos, con un alto riesgo para la vida de los pacientes, afortunadamente no tuvimos ninguna defunción”, dijo.
Es importante tener bien informada a la población sobre las medidas que deben de llevar, sobre todo eliminar los criaderos potenciales de los patios de las casas; como latas, botellas, cubetas, llantas que puedan tener y que ya no sean útiles o lavarlas y taparlas para que no sean criaderos potenciales. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA