Mi Reynosa

En 14 años aumentaron 900% las quejas por bullying: CNDH

"

El primer visitador de la comisión| Luis García López| alertó sobre la violencia en redes sociales; “en algunos casos se ha llegado hasta el suicidio”| indicó

"

  • Por:
  • 02 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



El primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis García López, reveló que en los últimos 14 años, el número de quejas por bullying aumentaron 900 por ciento, pero también alertó sobre el aumento en la violencia en redes sociales.



‘‘En el año 2000, la Comisión de los Derechos Humanos recibía menos de cien quejas en la materia, violencia en el entorno escolar. En los últimos años hemos recibido más de mil quejas. El ombudsman ha emitido más de 15 recomendaciones en esta materia, donde los agravios son de diversa índole: violencia escolar, de profesores a alumnos, la falta de supervisión para una proyección adecuada por parte de las autoridades de los planteles"", comentó.

Luis García alertó sobre el aumento de la violencia en redes sociales.

‘‘Nos preocupa más la violencia que estanos observando, que se está dando a través de las redes sociales. Estamos observando una violencia que en algunos casos hemos revisado y analizado han desencadenado a que muchos niños lleguen hasta el suicidio"".

El visitador participó en la presentación de la iniciativa de Ley General para la Prevención y el Tratamiento de la Violencia Escolar, construida por senadores del PRI, PAN y PRD, la cual incluye entre otras medidas una amonestación pública para los padres de familia que no atiendan los signos de violencia de sus hijos y la pérdida del registro oficial a las escuelas que no apliquen la normatividad para evitar estas prácticas.

Por su parte el senador perredista Mario Delgado aseguró que esta reforma debe entrar en alguno de los próximos periodos extraordinarios.

‘‘Es una iniciativa de consenso, que nos puede llevar a que dictaminemos muy rápido, la aspiración es que esta nueva iniciativa pues se meta entre las prioridades de las grandes reformas estructurales, porque esta es una de las reformas que puede cambiar de manera muy rápida la convivencia en las escuelas"", comentó.

En tanto la legisladora Mariana Gómez del Campo, del PAN, recordó la dimensión del problema:

‘‘Estudios de la UNAM y del Instituto Político Nacional revelan que entre el 60 y 70 por ciento de los alumnos del nivel básico han sufrido algún tipo de violencia; quiere decir que de los 25 millones de estudiantes que tenemos en educación básica, 18.7 millones han sido víctimas o testigos"". (CIUDAD DE MÉXICO / Excéslior)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA