Mi País

Vigilan Tampico por visita de Peña

"

Los tampiqueños pocas veces han tenido que observar tanta seguridad como la desplegada la mañana de hoy por la visita del presidente Enrique Peña Nieto| quien encabezará este domingo diversos eventos en el sur de Tamaulipas por la conmemoración del Día de la Marina.

"

  • Por:
  • 02 JUNIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Un veintena de ciudadanos que afirman pertenecer a un movimiento denominado
“Salvemos Tamaulipas” intentaron ingresar por uno de los accesos del Aeropuerto Internacional de Tampico, Francisco Javier Mina, el cual se encuentra cercado por vallas y elementos federales, sin embargo, más de 30 elementos de la Policía Federal formaron una barrera para impedir el ingreso.
Ahí una mujer que rechazó dar a conocer su nombre pidió a gritos que se devuelva la paz en Tampico para evitar que más jóvenes sigan muriendo en enfrentamientos.
Néstor Troncoso, quien afirmó ser uno de los coordinadores del movimiento, aseguró que la seguridad desplegada para la visita del Presidente es la que requiere la región siempre para que regrese la tranquilidad.
Al ver que no podrían ingresar, los manifestantes, algunos con las manos pintadas de color blanco, se congregaron para reorganizarse.
En tanto, el movimiento “Tamaulipas por la paz” prepara una protesta en la zona de las escolleras de Playa Miramar para que Peña pueda observarlos desde un barco en el que se espera se traslade a altamar para lanzar una ofrenda en honor de los marinos caídos.(Tampico, Tam. / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA