Mi País

Sufren solazo por utlidades

"

Hacen fila durante varias horas



Pagan prestación a cientos de extrabajadores en sólo dos días



"

  • Por:
  • 31 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Cientos de ex trabajadores de diferentes empresas maquiladoras, incluyendo madres con hijos en brazos, manifestaron ayer su inconformidad porque tuvieron que soportar el intenso calor haciendo fila durante varias horas para poder cobrar sus utilidades en las oficinas de Cometra.
La fila de personas comenzó desde poco antes de las 8:00de la mañana afuera de la empresa, ubicada en la calle Primera entre González y Abasolo, alcanzando a llegar hasta cerca de 300.
Poco antes de la una de la tarde, el número era el mismo ya que iban llegando más ex obreros que habían laborado en diferentes empresas durante el 2013.
Quienes pudieron cobrar, manifestaron que las cantidades eran diferentes, ya que el pago era para quienes habían trabajado al menos 60 días el año pasado.
Pero la molestia de la gente era evidente, porque la mayoría tuvieron que estar en la banqueta y bajo los ardientes rayos del sol por hasta más de 4 horas a fin de poder llegar a las cajas en donde se les entregaría el importe proporcional de su reparto de utilidades.
Entre quienes estaban en la fila había jóvenes, adultos y amas de casa, algunas de las cuales se la pasaron cargando en brazos a sus hijos, que también sufrían por las inclemencias del tiempo, ya que la temperatura rebasó a mediodía los 32 grados          centígrados.
Un testimonio de la molestia lo dio la señora Estefanía Ochoa García, quien dijo haber trabajado hasta enero pasado en la maquiladora Autolife.
“Nos tienen aquí desde la mañana, no sabemos por qué las empresas no calendarizaron la entrega de las utilidades, porque los que estamos aquí somos de varias maquiladoras y sólo nos dijeron que el pago sería este día y mañana (hoy sábado) y ni modo, tenemos que aguantarnos porque después nos quedamos sin nada”.
De la misma opinión fue la señora Silvia Leal, que aseguró estar haciendo fila desde las 10:00 de la mañana y todavía faltaban muchos por delante.
Se quejó de la falta de criterio de los directivos de las maquiladoras, que bien pudieron hacer los pagos en diferentes fechas y no juntar en sólo dos días a varias. (Por Felipe Valle / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA