Mi Reynosa

Endurecen requisitos para ingreso a Tránsito

"

Aplican tres exámenes a raíz de que 10 elementos se involucraran en el asesinato del encargado de investigaciones de la dependencia



"

  • Por:
  • 31 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Once hombres y tres mujeres mostraron el interés de pertenecer a la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, esto luego de que solicitaron este viernes el envío a los exámenes de Control y Confianza, los cuales se han endurecido a raíz de la participación de 10 elementos de la PEA en la muerte del encargado del área de investigación de esa coorporación estatal.
Cristian David Pérez Ramos, presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del cabildo altamirense, señaló que de 15 personas que se tenían previstas a entrevista el día de ayer, se presentaron 14, entre las que destacó la presencia de tres mujeres.
Serán enviados el próximo lunes o martes a la ciudad de Victoria a fin de que sean sometidos a los exámenes de Control y de Confianza.
“Son tres exámenes los que tienen que pasar; psicológico, psicométrico, Poligráfo”, indicó.
Informó que ante el reforzamiento de la seguridad en el estado, los requisitos para la incorporación a la Policía Estatal o bien a la delegación de Tránsito podrían ser más metódicos, con lo que se prevé que sea más difícil el reclutamiento, pues mermará el interés de los ciudadanos.
Asimismo los requisitos de documentos serán más estrictos, pues ahora se pedirá como mínimo para ingreso a Tránsito, el bachillerato terminado, pues anteriormente sólo pedía hasta la secundaria, asimismo tendrán que contar con la cartilla liberada (hombres); anteriormente sólo se pedía la precartilla.
Por último refirió que la corporación vial requiere de cuando menos unos 100 elementos para su buena operación. A la fecha sólo se cuenta con 47 empleados. (Erik Huerta / Altamira, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA