Mi Reynosa

La Sedena emite su manual para el uso de la fuerza

"

El Ejército| la Fuerza Aérea y la Marina cuentan ya con un Manual del Uso de la Fuerza que regula el ejercicio de sus funciones en situaciones de riesgo| “observando siempre un irrestricto respeto a los derechos humanos”.



"

  • Por:
  • 31 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el manual consta de cinco capítulos: Concepto y Principios sobre el Uso de la Fuerza; las circunstancias en que es procedente el Uso de la Fuerza y el tipo de armas y mecanismos; medidas para disminuir posibles daños a terceros; protocolos de identificación y métodos de disuasión y persuasión y responsabilidades.
Sobre éste último apartado, el manual advierte que el uso indebido de la fuerza, puede generar responsabilidad penal y administrativa para el personal de las fuerzas armadas y además podría implicar responsabilidad para el Estado Mexicano en el ámbito internacional.
En el primer capítulo se encuentran las definiciones de uso de la fuerza y sus diferentes niveles; legítima defensa, tipos de agresión, así como uso indebido de la fuerza y niveles de resistencia que puede ser no agresiva, agresiva o agresiva grave. (México, D.F.  / Apro).



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA