Mi Reynosa

Prometen abasto de agua sin problemas

"

Durante la temporada de mayor consumo por calor; pero advierte COMAPA tiene cortes programados para septiembre



Ya se avecinan los meses de más calor en el año y autoridades del organismo operador de agua potable en Reynosa esperan cubrir las necesidades de la ciudadanía sin mayores problemas.



"

  • Por:
  • 30 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Actualmente la demanda del vital líquido es de dos mil 600 litros por segundo y la cifra podría llegar a tres mil 200 litros por segundo.
Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la COMAPA anunció que estará al pendiente de que les llegue el servicio a las diferentes colonias de la ciudad.
Por otro lado habló sobre las suspensiones que se tienen previstas para el mes de septiembre por los trabajos de revestimiento del Canal Rodhe aunque en la Comisión Nacional del Agua se nos ha dicho que podría ser antes por cuestión de presupuesto.
Por lo pronto ya se contempla parar el abasto por sectores y por días y desde ahorita decimos a las familias que conserven el recurso natural en esos días en que no podremos dárselas.
En cuanto a las medidas que se aplicarán, señaló el funcionario que serán las mismas que se aplicaron el año pasado.
Para terminar la entrevista exhortó a la población a no tirar basura en la red de drenaje sanitario para evitar la formación de “tapones” que ocasionan problemas de fuga de aguas negras. En estos momentos se reciben entre 50 a 60 reportes de este tipo por día para lo cual se utilizan los camiones Vactor para dar solución a los casos que ocurren. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernande@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA