Mi Reynosa

Distribuyen 60 mdp en utilidades a los obreros

"

A más de 60 millones de pesos ascendió la derrama económica que en esta ocasión generó el pago de utilidades tan sólo en el caso de obreros pertenecientes al Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa.



"

  • Por:
  • 30 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Nos fue un poquito mejor en comparación con lo recibido el año pasado al grado de que en algunos casos fue mayor hasta en un 30% el dinero que fue entregado a los empleados”, declaró el secretario general de la organización sindical Jorge Pérez del Ángel.
Con esta obligación contemplada en la Ley Federal del Trabajo, se benefició a casi 16 mil 500 asalariados que laboran para 20 fábricas con las que existe una relación contractual.
Hoy precisamente concluye el proceso en cuestión con la empresa Jailo Listiq en la que se llevó a cabo una revisión complementaria en sus finanzas para darle más credibilidad al asunto.
Otro de los detalles que contribuyó para que las cifras monetarias fueran más altas, fue la diferencia producto de ajustes efectuados y que quedaron rezagados pero que ya fue puesto al corriente.
En algunas fuentes de empleo, la distribución de las cantidades monetarias fueron más que en el 2013.
El dirigente llamó a sus representados a no malgastar lo recibido sino que lo bien utilicen en cosas que les beneficien tanto a ellos así como a sus familias. Habrá quienes usarán una parte para cubrir pendientes que tengan y otros en compra de algún mueble para el hogar. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA