Mi Reynosa

Se estrella balcón de cristal de mirador de la Torre Willis de Chicago

"

Uno de los balcones de vidrio dentro del llamado 'Skydeck' de la torre de 108 pisos se estrelló cuando turistas posaban sobre él

"

  • Por:
  • 29 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Uno de los balcones de vidrios de The Ledge, la atracción turística del piso 103 de la Torre Willis de Chicago se estrelló con turistas sobre él, quienes reaccionaron con susto.

Alejandro Garibay, su hermano y dos primos se encontraban sobre uno de los balcones la noche de este miércoles, cuando escucharon que el vidrio se quebraba.

Según Garibay, que estaba de visita desde California, antes de subirse todos bromearon con los encargados cuando preguntaron qué tanto resiste el vidrio.

‘‘Ellos respondieron en broma y muy seguros: Es irrompible, así que nos subimos"", dijo el turista a una televisora local.

Luego de escuchar cómo el vidrio comenzaba a romperse, Garibay y sus familiares salieron del balcón y alertaron a los encargados, que se mostraron ""totalmente sorprendidos"".

‘‘Cuando sacamos nuestros teléfonos y comenzamos a grabar y tomar fotografías, nos pidieron que nos retiraramos inmediatamente"", dijo el turista.

Cuando fue abierta la atracción en 2009, los ingenieros dijeron que las cajas tenían tres vidrios que podían soportar hasta cinco toneladas de peso.

Según los encargados, el vidrio que se rompió es solo una de tres capas que lo conforman. Los balcones fueron cerrados este jueves para ser inspeccionados, informó Skydeck a través de su página de Facebook.

Los balcones de vidrio se localizan a unos 412 metros del suelo. El mirador es visitado por 1.3 millones de turistas cada año. (CHICAGO / Agtencias)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA